Programa

El programa de Maestría y Doctorado en Ciencias e Ingeniería (MyDCI) es un programa institucional en el cual participan el Instituto de Ingeniería, la Facultad de Ingeniería Mexicali, la Facultad de Ingeniería Ensenada, la Facultad de Ciencias y la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería. Los campos de conocimiento involucrados en el MyDCI son: Química, Medio ambiente, Eléctrica, Nanotecnología, Educación superior en ingeniería y computación.

Objetivos del programa

  1. Formar investigadores de alto nivel, capaces de realizar investigación original de manera independiente para elevar el nivel de enseñanza e investigación en ciencias e ingeniería.
  2. Impulsar la investigación de alto nivel en la región mediante la participación en proyectos de investigación con la industria.
  3. Responder a las necesidades de la sociedad, resolviendo problemas en los que se aplique la ciencia e ingeniería como principal motor de desarrollo.

Becas

El programa MyDCI pertenece al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), los estudiantes que cumplan con los requisitos pueden solicitar una beca completa que incluye colegiatura y manutención.